Parte de las acciones que se están tomando son eliminación de hierba, aplicación de pintura en los muros, rehabilitación de sanitarios y de los sistemas de iluminación
Los panteones del municipio de Tequisquiapan se alistan para recibir a sus visitantes este próximo Días de Muertos, para lo cual se realizan limpiezas en general y la realización labores de pintura, informó Víctor Román, director de Servicios Públicos Municipales.
Indicó que en general, parte de las acciones que se están tomando son eliminación de hierba, aplicación de pintura en los muros, rehabilitación de sanitarios y de los sistemas de iluminación, esto tras haber permanecido los camposantos por varios meses cerrados.
El funcionario recordó que, de acuerdo con los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud dentro del Escenario A por Covid-19 en el estado, sólo se permitirá un aforo del 70 por ciento para conservar los espacios con una sana distancia adecuada.
Así mismo, mencionó que no se permitirá el acceso a los músicos ni vendedores ambulantes, además de que hizo la recomendación de evitar llevar menores de edad y adultos mayores, por ser de los más vulnerables frente al COVID-19. Cabe mencionar que en Tequisquiapan hay dos panteones en la cabecera municipal y dos comunitarios, ubicados en La Fuente y El Tejocote; los cuales se encontrarán abiertos en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde los días 1 y 2 de noviembre.