Estos casos corresponden a personas de San Juan del Río y de la capital del estado; sin embargo, no están relacionados entre sí
Ya hay dos casos sospechosos de viruela símica en el estado de Querétaro, informó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud, quien dijo que se está a la espera de que se confirmen o descarten por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).
En video conferencia, Pérez Rendón detalló que estos casos corresponden a personas de San Juan del Río y de la capital del estado; sin embargo, no están relacionados entre sí. También confirmó que, hasta el momento, estas dos personas están aisladas en su domicilio y no han requerido hospitalización.
En espera de resultados
Enfatizó que no hay una fecha específica para que el Indre dé una respuesta sobre las muestras enviadas, pero mientras tanto, se seguirá al pendiente de la evolución de estos dos pacientes y se hará un seguimiento a sus contactos.
“Ahorita tenemos dos casos más sospechosos, identificados dentro del sector público. Ya se hizo el contacto, ya se entrevistó. Se tomaron las muestras, se enviaron al INDREH y estaríamos en espera de los resultados y del seguimiento de los contactos para identificar casos secundarios, si es que los hubiera”, dijo.
Pérez Rendón recordó que esta enfermedad evoluciona a la curación en un periodo de tres a cuatro semanas, por lo que se mantendrán aislados los sospechosos durante ese lapso. Señaló que, si bien hace unas semanas, se tuvo un primer caso sospechoso, este resultó negativo a la prueba de viruela símica, sin embargo, hasta el momento, sigue sin identificarse la enfermedad que padece. No obstante, aseguró que ya se descartó que existieran más casos en sus contactos cercanos y la paciente ha evolucionado favorablemente.