Los pendientes de pago de la deuda pública contraída para la ejecución de obras en la demarcación serían saldados en octubre del 2023
El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, afirmó que en el siguiente ejercicio fiscal liquidaría el adeudo que arrastra la administración desde hace aproximadamente 10 años: Hasta abril de este año, la administración reportó pasivos por $15 millones de pesos. A partir de la reestructuración del gasto corriente, se consolidaría el pago del empréstito que fue solicitado hace aproximadamente tres periodos gubernamentales.
El alcalde afirmó que los pendientes de pago de la deuda pública contraída para la ejecución de obras en la demarcación serían saldados en octubre del 2023, según las proyecciones de la administración.
«Estamos haciendo lo posible por acelerar el pago para octubre del próximo año, por eso si les doy una cantidad, sería muy aventurado porque mañana puede cambiar, estamos en una negociación de reestructuración financiera en el tema», detalló.
Afirmó que parte de las medidas tomadas para liquidar estos adeudos implicarían el rechazo a incremento salarial para funcionarios municipales en rangos medios y altos.