• 24 de noviembre de 2024 6:45 PM

Caso de Daniel Franco, judicializado por homicidio calificado

PorPaulina Rosales

Ago 9, 2022

Sigue sin haber detenidos por este caso y, las autoridades municipales de Huimilpan informaron que iniciaron investigaciones administrativas y se cesó de su cargo al titular de la secretaria de Seguridad Pública

 

Fue judicializado por homicidio calificado el caso de Daniel Franco Miranda, el joven de Huimilpan que falleció por presunto abuso policiaco, informó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)
A finales de julio, un joven de 20 años fue detenido por los policías municipales de Huimilpan por participar en arrancones, sin embargo, por los golpes tuvo que ser hospitalizado y, posteriormente, perdió la vida.

Los familiares del joven, entre estos su hermana Esther Franco, quien estuvo en el momento de la detención, denunció que después de ser agredido, tuvo problemas de salud como dolor intenso de cabeza, compulsiones y presentó sangre en la boca. Previamente, el joven había sobrevivido a una operación de cabeza.

Luego de darse a conocer estos hechos, la Fiscalía General informó que ya había iniciado una carpeta de investigación, sin embargo, la familia también presentó posteriormente tres denuncias por homicidio calificado, abuso de autoridad y allanamiento de un domicilio. Esto debido a que fue decomisada una camioneta al interior de la vivienda.

Hasta el momento, sigue sin haber detenidos por este caso y, las autoridades municipales de Huimilpan, encabezadas por Juan Guzmán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informaron que iniciaron investigaciones administrativas y se cesó de su cargo al titular de la secretaria de Seguridad Pública del municipio, Edgar Villa Osornio. También fueron dados de baja los elementos policiacos.

Paulina Rosales

Reportera radicada en Querétaro desde el 2015; egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en Comunicación y Periodismo. Ha laborado en medios digitales, escritos y radiofónicos.