Fue clausurado a mediados de junio por no contar con los permisos actualizados para el resguardo de residuos sólidos urbanos
Tras emplazamiento, el gobierno municipal de Arroyo Seco deberá cumplir los requerimientos para regularizar la operatividad de su relleno sanitario antes de que concluya el mes de agosto de 2022, destacó el encargado de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) en el estado, Gabriel Zanatta.
La dependencia federal amplió el plazo para que la administración cumpla con los requerimientos que se le hicieron para permitir la operatividad de este espacio, que fue clausurado a mediados de junio por no contar con los permisos actualizados para el resguardo de residuos sólidos urbanos.
«Está en ese proceso, acabamos de hacer un emplazamiento, donde le damos más tiempo para su cumplimiento y lo que han presentado, pues sí ya le están dando cumplimiento a todo lo que se les requirió en el acta», aseguró el encargado de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental.
Gabriel Zanatta consideró que el manejo de los desechos en este espacio ha sido adecuado; sin embargo, aún no han cumplido con las autorizaciones por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la manifestación de impacto ambiental correspondiente. Hasta la fecha, este ha sido el único relleno sanitario clausurado en el estado por incumplir con los lineamientos establecidos por ley; los sitios que operan en el resto de los municipios han tenido acercamientos con las autoridades federales para su inspección, afirmó el encargado de Profepa en la entidad.