• 24 de noviembre de 2024 1:42 PM

Leonor Mejía aplaude a Kuri por reservar recursos para obras públicas; critica a AMLO por recortes

PorPresencia Universitaria

Ago 11, 2022

 

Mejía afirmó que “por decreto” el Gobierno de México recorta las participaciones al estado sin ningún sustento o estudio técnico que lo avale

 

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Leonor Mejía, consideró que el gobernador Mauricio Kuri tiene una actitud responsable con las necesidades financieras al implementar un ‘plan de austeridad’, mismo que tiene la finalidad de seguir destinando recursos a obras públicas, de acuerdo al propio gobernador. Por otro lado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recortó alrededor de $1 mil 200 millones de pesos de participaciones federales al Estado de Querétaro: a decir de la propia Leonor Mejía, “recursos públicos que serán destinados al Tren Maya, a la refinería en Dos Bocas o para alguna otra ocurrencia. Pero al mismo tiempo, con estos recortes se están limitando obras de infraestructura y acciones necesarias para nuestro estado”.

En días anteriores, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, había señalado la conformación de un plan de austeridad consistente en una reducción de gastos administrativos; lo cual confirmó después el oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza, señalando reducciones en el uso de combustible, viáticos y energía eléctrica. Leonor Mejía señaló que las reducciones federales “no corresponden al esfuerzo de los queretanos”, de acuerdo a un comunicado, pues en sus propias palabras: “cumplen con sus obligaciones fiscales y sortean la crisis económica que hay en el país”.

Por otro lado, Mejía afirmó que “por decreto” el Gobierno de México recorta las participaciones al estado sin ningún sustento o estudio técnico que lo avale: “Lo destacable es que, a pesar de los recortes federales sin sentido que ya suman 1 mil 200 millones de pesos, Querétaro sigue dando ejemplo de afrontar con responsabilidad estas determinaciones, siempre pensando en preservar el bien común y en ser empáticos con las familias queretanas”, concluyó.