• 23 de septiembre de 2024 10:21 AM

Han recibido 1er pago el 40% de asegurados por desempleo en Querétaro: San Martín

PorPaulina Rosales

Ago 11, 2022

 

De acuerdo con San Martín, alrededor de un 70 por ciento de personas interesadas en el programa no podían participar debido a que, en su mayoría, habían perdido su trabajo desde hace un año antes

 

Alrededor de 492 personas ya recibieron la primera aportación del seguro de desempleo de $3 mil 500 pesos mensuales, y tendrán que comprobar que asistieron a las entrevistas de trabajo para recibir el segundo pago, advirtió la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín, secretaria del Trabajo del Estado de Querétaro. De acuerdo con la funcionaria estatal, van 1 mil 230 personas inscritas para recibir el seguro de desempleo; de estas, el 40%, es decir, cerca de 492, ya recibieron su primer pago. Sin embargo, recordó que se cambiaron los criterios del programa y se prevé que próximamente incremente la cantidad de interesados. Anteriormente, de los requisitos para participar era haber perdido de forma “involuntaria” el empleo en los últimos tres meses, y con las nuevas modificaciones, podrán ser hasta 12 meses antes de la solicitud del apoyo.

“Ya recibieron su primer apoyo económico y también tenemos registro de personas que ya están vinculadas a empleo formal. Hay que recordar que el requisito para que reciban su segundo pago es que estén empleadas (las que ya están empleadas, ya no recibirían el pago), pero es cuando hacemos la revisión de, aquellas que fueron vinculadas, hayan asistido a sus entrevistas laborales”, declaró. De acuerdo con San Martín, alrededor de un 70 por ciento de personas interesadas en el programa no podían participar debido a que, en su mayoría, habían perdido su trabajo desde hace un año antes y, debido a estos criterios, quedaban fuera.

Paulina Rosales

Reportera radicada en Querétaro desde el 2015; egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en Comunicación y Periodismo. Ha laborado en medios digitales, escritos y radiofónicos.