• 24 de noviembre de 2024 2:21 PM

Continúa espera de que QroBús cumpla el aumento de unidades que pactó: Correa Sada

PorDiego Hernández

Ago 12, 2022
ruta

 

FOTO| Ángel Rodríguez| 

 

Correa Sada se mantiene optimista de que se complete el compromiso, y aseguró que están cerca de lograrlo

 

Se espera que en los próximos días los concesionarios de transporte cumplan con el aumento de unidades al que se comprometieron y, si no es así, se presionará desde los mecanismos jurídicos para que cumplan, afirmó Enrique Correa Sada, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Movilidad de la Legislatura del Estado de Querétaro.

 

 

“Todavía están a días de poder llegar al plazo de lo que se planteó y esperemos que se llegue el plazo porque el hoy hacer un cambio de concesionario o retiro de concesiones podría implicar un deterioro en el servicio y hoy que están iniciado las obras de 5 de febrero hay que ser cuidadosos”, aseguró el diputado Enrique Correa Sada.

 

Está por vencer el plazo que dio el gobernador Mauricio Kuri González a los concesionarios del transporte colectivo, mientras que Correa Sada refirió que, de acuerdo a información dada por el Instituto Queretano del Transporte (IQT), se ha cumplido con el 80 por ciento de la meta pactada. Así mismo, consideró que sería bastante negativo que se retirarán las concesiones otorgadas actualmente, afectando a los usuarios de este medio de transporte. Formuló que no sería lo ideal que se diera este escenario con las obras de Paseo 5 de Febrero, que están en desarrollo.

Correa Sada se mantiene optimista de que se complete el compromiso, y aseguró que están cerca de lograrlo, pues solo se debe de observar cómo llegan al término del plazo, como también la determinación que tomará Gerardo Cuanalo, titular del IQT en la materia. La Coalición Ciudadana por la Movilidad Sostenible de Querétaro recomendó que se usara el tiempo restante de plazo para remover la concesión actual y buscar otra manera de garantizar el transporte colectivo a los queretanos.