Las actividades comenzarán con el Festival de Pan de Muerto y una exposición pictórica
A partir de este 29 de octubre, el Municipio de Tequisquiapan abrirá el programa «Soportando a la Muerte», con motivo del Día de Muertos, con el que se pretende reactivar el turismo y la economía en este Pueblo Mágico después de la crisis que ha sufrido tras las pasadas inundaciones.
Las actividades comenzarán con el Festival de Pan de Muerto y una exposición pictórica alusiva a la muerte, y este 30 de octubre habrá «Gala de catrines», pues quienes deseen vestirse podrán pasear por las principales calles de la cabecera municipal.
Además, habrá un recorrido por los altares de muertos y la presencia de la Orquesta de Tequisquiapan. Estas actividades se repetirán el 31 de octubre y 1 de noviembre, pero integrarán una cuenta cuentos y presentaciones de ballet folklórico.
Cabe señalar que, en días anteriores, la secretaria de Turismo en el estado, Mariela Morán, indicó que con el programa «Es tiempo de volver a Tequisquiapan», buscarían poder reactivarlo, por lo que se espera que con estas actividades el turismo regrese y vuelva este municipio a llenar hoteles y comercios.