FOTO| Ángel Rodríguez|
A modo de protesta por la falta de atención por parte de este organismo para garantizar el suministro
Tras varias semanas sin tener acceso al agua, habitantes de El Portezuelo y Llanitos de Pathé tomaron las oficinas de la Comisión Estatal de Agua (CEA) en Cadereyta de Montes a modo de protesta por la falta de atención por parte de este organismo para garantizar el suministro.
Los manifestantes señalaron que tienen más de un mes sin acceso al agua potable, por lo que pidieron que esta se les suministre de manera regular, o que las autoridades utilicen pipas para tandear el agua hacia estas zonas.
Durante la mañana del viernes, los inconformes impidieron el acceso de funcionarios a las instalaciones de la CEA para exigir la resolución a la problemática que afecta actualmente a la población en este municipio.
La falta de acceso al agua y la irregularidad con que se brinda el servicio a la población ha afectado desde el inicio del año a diversas comunidades, entre ellas Puerto del Chiquihuite, El Palmar, Boyé, Pueblo Nuevo, Banthí, San Gaspar, Altamira, entre otras.
Recientemente, el Gobernador del Estado se comprometió a poner en funcionamiento el disparo de agua desde el Acueducto II para dotar de este líquido a 25 mil habitantes de localidades cercanas a la cabecera municipal.