Se pronunciaron en contra de las negligencias estatales, al momento de acceder a la justicia
Colectivas feministas independientes se concentraron en plaza Fundadores para iniciar una procesión silenciosa en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio en el estado. A su nombre, colocaron una ofrenda en el Monumento a la Corregidora en donde exclamaron consignas de justicia.
Poco después de las siete de la noche, en la conmemoración del Día de Muertos, las mujeres externaron que ni la ley, ni el estado protege a quienes han sido violentadas diariamente, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que garanticen una vida libre de violencia para las niñas, adolescentes y mujeres.
También solicitaron aplicar la alerta de violencia de género en el estado, ya que recalcaron que las cifras son alarmantes. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se han registrado siete feminicidios en el estado de enero a septiembre y durante los primeros meses del año, se han reportado dos mil 552 delitos de violencia familiar y la entidad ocupa el cuarto lugar en la tasa de violación en el país.
Por ello, las feministas también se pronunciaron en contra de las negligencias estatales, al momento de acceder a la justicia y en contra del recorte presupuestal federal destinado a la prevención y erradicación de la violencia de género. La protesta concluyó con el pase de lista de las mujeres víctimas de feminicidio.