Armando Flores resaltó que estas dos medidas permitirían mejorar la operatividad del servicio en la delegación y ampliar el flujo de unidades hacia otras zonas
Es necesario que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) libere más licencias a los prestadores del servicio de mototaxis y genere al menos dos paradores para regularizar este servicio en Bernal, aseguró el delegado, Armando Flores, tras el operativo realizado para el decomiso de unidades «piratas» en esta delegación.
La propuesta para que el IQT favoreciera la regularización de al menos 80 unidades de este tipo y que formalizara dos paraderos en los barrios de la zona alta de Bernal fue presentada hace ocho meses, estimó el delegado. El uso de este servicio es necesario para los turistas y la población en general, debido a las dimensiones de las vialidades, consideró. En este sentido, Armando Flores resaltó que estas dos medidas permitirían mejorar la operatividad del servicio en la delegación y ampliar el flujo de unidades hacia otras zonas, de tal modo que también los turistas conozcan no sólo el centro de Bernal.
«Hace tiempo, casi de que entramos en la delegación, empecé a ver este problema de que empezaban a crecer más y más los mototaxis, había aquí, supuestamente, 47 taxis motos, más o menos, que tenían sus permisos, pero no los habían liberado, ellos decían que no les había dado el banderazo el Instituto Queretano del Transporte, entonces ellos trataban los 47, algunos no las habían sacado porque no les habían dado supuestamente el banderazo, es decir, sus permisos para que circulara», detalló Armando Flores.
Indicó que con estaría a la espera de que el personal del IQT tenga un acercamiento con las autoridades locales para que considere medidas que permitan el ordenamiento del servicio de transporte en la delegación, sin afectar el trabajo de la población local.