“No hemos tenido cercanía con ellos, no lo han hecho. Se ha podido platicar con sus abogados, pero no ha habido cercanía con los familiares de la persona fallecida”, señaló Murguía Gutiérrez
Ya que ellos no lo han solicitado, no se ha tenido acercamiento por parte del Gobierno del Estado de Querétaro con los familiares de Daniel Franco Miranda —el joven de 20 años que falleció luego de ser golpeado por dos policías municipales en Huimilpan—, justificó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
En entrevista, Murguía Gutiérrez enfatizó que los acercamientos se han tenido solo con sus abogados y, mencionó que, si los familiares lo solicitan, se les podría inscribir en la Comisión Estatal de Atención a Víctimas; sin embargo, puntualizó que esta depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“No hemos tenido cercanía con ellos, no lo han hecho. Se ha podido platicar con sus abogados, pero no ha habido cercanía con los familiares de la persona fallecida (…) No nos han solicitado ningún apoyo. El asunto todavía está en investigación”, declaró.
Apuntó que la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal son quienes están en la búsqueda de los dos policías presuntamente responsables de las lesiones que llevaron a la muerte de Daniel Franco Miranda; por lo que, dijo, se espera que “pronto” haya resultados.