FOTO| Ángel Rodríguez|
“Ha habido muy buena reacción para el proyecto que tenemos, que estará listo para diciembre”, declaró
Querétaro no tiene la misma falta de agua que Nuevo León, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González, al ser cuestionado por qué no se ha priorizado el proyecto del Acueducto III, como el acueducto El Cuchillo II en Nuevo León, cuya construcción fue anunciada recientemente por el gobierno federal.
Fue el pasado 14 de agosto cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan de Apoyo al Abasto de Agua, que incluye la construcción del Acueducto II de la presa El Cuchillo, que llevará 5 mil litros de agua por segundo a Monterrey, Nuevo León, y a su zona conurbada; lo que significaría garantizar el abasto de este líquido para casi una década.
Al ser cuestionado el mandatario estatal de Querétaro sobre por qué no se está priorizando de igual manera al proyecto del Acueducto III, justificó que aquí no se tiene la misma necesidad de agua, además de que el proyecto ejecutivo de esta infraestructura concluirá hasta diciembre de este año.
“No tenemos la misma falta de agua que Nuevo León, sin embargo, ha habido muy buena reacción para el proyecto que tenemos, que estará listo para diciembre”, declaró. Cabe recordar que, a inicios de este año, el gobernador había anunciado que el Acueducto III en Querétaro iniciará su construcción este 2022 para concluirse en el 2024 y podría extraer agua de la presa de Tzibanzá con la intención de garantizar el suministro para los próximos 50 años.