A nivel local se revisan las condiciones laborales, mientras que, la federación realiza los procedimientos correspondientes por seguridad e higiene
Se han realizado inspecciones sobre las condiciones de trabajo en el parque industrial Benito Juárez, donde falleció un trabajador el fin de semana, y también en la empresa del soldador que murió electrocutado en San Pedro Mártir, sin embargo, los procedimientos de seguridad le corresponden a la federación, apuntó Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo del estado.
La funcionaria estatal reconoció que se realizan operativos en conjunto y cuando ocurren fallecimientos de trabajadores, se prenden “focos” de las dependencias involucradas, por lo que a nivel local se revisan las condiciones laborales, mientras que, la federación realiza los procedimientos correspondientes por seguridad e higiene.
“(En) la Secretaría local revisamos condiciones generales de trabajo y, en el caso, de la dependencia federal revisamos seguridad e higiene (…) Estos procedimientos corresponden a otra dependencia”, declaró.
Enfatizó que es “indispensable” cuidar la integridad del trabajador y no solo sus prestaciones, pues los empleados tienen que estar equipados, tener información sobre los factores de riesgo y las empresas implementar los protocolos de prevención de accidentes.
De acuerdo con la Secretaría del Trabajo, de octubre a la fecha, se han realizado 700 inspecciones de condiciones generales de trabajo en las empresas del estado.