FOTO| Ángel Rodríguez|
En la primera administración de Luis Bernardo Nava Guerrero se firmó un contrato de usufructo con la empresa Compromiso Mexicano Comercial S.A. De C.V. para que se encargara de la administración y mantenimiento de las paradas durante 20 años
Las paradas de alta densidad, también conocidas como tipo “Dubái”, del municipio de Querétaro serán removidas de la Av. 5 de febrero, indicó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, quien señaló que revisarán el tema con la empresa encargada en su mantenimiento.
Señaló que prácticamente todas las paradas de autobús en la vialidad serán modificadas, pues se contará con el carril central confinado, además que aún no determinan cuántas serán removidas y en qué zonas.
“De hecho por el tema de la obra de 5 de febrero, algunas se van a tener que remover porque se va a centralizar el paso de los autobuses, sí tenemos que hacer una revisión de la operación de las islas, el mantenimiento es un tema importante y también el propio diseño para su utilización es algo que nosotros tenemos que valorar con quien está presentado este servicio”, subrayó Luis Bernardo Nava Guerrero.
Agregó que la revisión de las paradas que se van a retirar serán conforme vaya avanzado el calendario de la obra de Gobierno del Estado.
Cabe señalar que las paradas tipo Dubai fueron un proyecto de Marcos Aguilar Vega, expresidente municipal de Querétaro, ademas que en un inicio se tenía planeado instalar 13, pero solo se instalaron 8 con una inversión de recursos públicos de 33 millones 420 mil pesos.
Asimismo, en la primera administración de Luis Bernardo Nava Guerrero se firmó un contrato de usufructo con la empresa Compromiso Mexicano Comercial S.A. De C.V. para que se encargara de la administración y mantenimiento de las paradas durante 20 años.