De acuerdo con Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, la aplicación no es un sistema de taxis o de uber, además que no se subirá a desconocidos a los vehículos
La aplicación “Vamos Juntos” del Municipio de Querétaro únicamente está dirigida para las personas que tengan vehículos, además que, a pesar de que este 18 de agosto, inició formalmente su operación, no se logró realizar el registro ni por sistema IOS ni Android.
De acuerdo con Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, la aplicación no es un sistema de taxis o de uber, además que no se subirá a desconocidos a los vehículos. Señaló que a través de un sistema de puntos se recompensará a los conductores que compartan sus viajes, así como a los conductores que dejen sus vehículos, los cuales serán canjeables y tendrán descuentos en algún establecimiento de 300 empresas.
“Los requisitos para darse de alta en la aplicación son los mismos, tienes que tener un vehículo registrado, tanto el que comparte el auto como el que se sube al auto compartido, los dos al momento de registrarse en la aplicación deben de tener un vehículo”, manifestó Rodrigo Vega Maestre.
En tanto, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, indicó que este programa se suma a la estrategia de movilidad de su administración junto con la red de ciclovías, el sistema de bicis compartidas, el transporte escolar gratuito y universitario, así como el sistema “Acercándote”.
También explicó que la aplicación tuvo una inversión de $500 mil pesos y se desarrolló en la pasada administración por el Tec de Monterrey; sin embargo, no se pudo difundir por la pandemia de Covid-19.
Cabe señalar que para el registro se deben ingresar datos del Instituto Nacional Electoral (INE), licencia de manejo y del seguro vehicular. Además, cuando el equipo de Presencia Universitaria intentó registrase, se tardó más de una hora para que se enviara el código de validación.