Indicó que hasta el momento se han identificado dos casos de infancia trans en secundarias de San Juan del Río, y es por ello que es importante darles ese acompañamiento
La Fundación “Angeluchy Trans” está buscando acercamientos con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) para tener la posibilidad de entrar a las escuelas y trabajar con preadolescentes que se han identificado y que desean hacer su cambio de género; esto con la finalidad de que sean respetados y poderles brindar el acompañamiento psicológico, explicó Angeluchy Sánchez, fundador de la organización.
Mencionó que es importante brindar estas pláticas, sobre todo en la etapa de adolescencia, pues hay mayor confusión, y para darles la mayor orientación posible, en conjunto con sus familiares; por tal motivo es que buscan el apoyo de las autoridades educativas: para que los jóvenes se sientan en un espacio seguro y de respeto.
“Estamos trabajando con preadolescentes, de 11 a 12 años, y adolescentes, ¿Qué es lo que estamos haciendo? Pues acompañándolos junto con sus familias, en este proceso, por esta parte que corresponde a mí dentro de la Asociación como psicólogo y para más adelante, iniciar con un proceso de reemplazo hormonal, ya junto con la endocrinóloga pensar en un proceso de más adelante”, detalló el activista.
Indicó que hasta el momento se han identificado dos casos de infancia trans en secundarias de San Juan del Río, y es por ello que es importante darles ese acompañamiento.
“Tenemos ya identificados, por ejemplo, en Reyes Heroles, en Antonio Caso, ya infancias trans que tenemos que acompañar, en este caso con la intención de que las escuelas sean poquito más empáticas, pero sobre todo que respeten esa parte que el menos está solicitando”, manifestó Angeluchy Sánchez.