Anteriormente, Guillermo Vega declaró que se necesitaba la rectificación de la diputada Yasmín Albellán sobre su apoyo a Jiménez Yáñez
La Mesa Directiva de la Legislatura del Estado de Querétaro aún no recibe algún documento sobre el cambio de coordinador parlamentario de Morena que ocuparía la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó Antonio Zapata, diputado presidente de este órgano interno; sin embargo, se dijo respetuoso de las decisiones internas de las fracciones.
“Es una decisión, es una forma en la que ellos designan a su coordinador, yo en eso respeto y no puedo cuestionar una decisión que se toma al interior de un grupo (…) creo que no hemos recibido el documento; no es un reconocimiento, es un tema administrativo”, informó Antonio Zapata.
No obstante, el documento firmado por los tres legisladores de Morena si está dirigido con copia a la Mesa Directiva, pero no principalmente a este órgano legislativo, ya que está destinado para la Jucopo.
En ese sentido, Juan José Jiménez, coordinador reconocido por su bancada, refiere que no se tiene porque crear un oficio singular para la Mesa Directiva sobre el cambio en la coordinación, ya que el artículo 138 de la Ley Orgánica estipula que sólo se debe de expedir el documento a la Jucopo.
“Es correcto, ahí está la Ley, y la Ley nos ampara, y la Ley es clara ahí lo dice, lo pueden consultar ustedes también; eso es porque hay sustitución, sustitución de coordinador, cuando se plantea por primera vez (…) entonces es diferente”, señaló el diputado Juan José Jiménez.
Anteriormente, Guillermo Vega declaró que se necesitaba la rectificación de la diputada Yasmín Albellán sobre su apoyo a Jiménez Yáñez; ahora Zapata Guerrero pide un documento hacia la Mesa Directiva sobre este cambio, a pesar de que las reglamentaciones internas no lo piden. Para el nuevo coordinador le parece que son medidas por parte de la oposición para no reconocerlo como nuevo integrante de la Junta, cuestión que analiza se podría tomar acciones en contra.
Aunque estos dos sucesos ocurrieron, Armando Sinecio, que ya no es reconocido por sus homólogos, apuntó que su remoción fue dada democráticamente y no tenía pensado algún método de impugnación para invalidar la decisión de Andrea Tovar, Yasmín Albellán y Juan José Jiménez.