El 19 de agosto se publicaron en La Sombra de Arteaga las reglas de operación de los apoyos para gastos de transporte; mismas que consisten en la entrega de $3 mil 600 pesos divididos en cuatro exhibiciones mensuales
Luego de que, por deficiencia presupuestaria, se aplazará hasta el 2023 la implementación de la tarifa de $2 pesos para usuarios preferentes del transporte público en otros municipios, Agustín Dorantes Lambarri, secretario de Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno del Estado, expuso que en 2022 se entregarán becas extraordinarias de transporte a los estudiantes que vivan lejos de su centro educativo.
“Por ejemplo, un alumno que estudie en Querétaro y que viva en Jalpan va haber una beca extraordinaria para apoyarlo económicamente y que de esta forma siga estudiando y tenga más herramientas (…) Seguimos trabajando con el Instituto Queretano del Transporte [IQT] para ampliar la tarifa ‘UniDos’ con base en el presupuesto”, declaró.
El 19 de agosto se publicaron en La Sombra de Arteaga las reglas de operación de los apoyos para gastos de transporte; mismas que consisten en la entrega de $3 mil 600 pesos divididos en cuatro exhibiciones mensuales. Dicho programa está previsto solo para estudiantes de instituciones púbicas que se tengan que trasladar fuera de su zona habitual de residencia a otra en el estado.
Para acceder al programa, entre otros requisitos, se tendrá que acreditar el domicilio de residencia y que no sean beneficiarios del programa de subsidio al transporte público en la zona metropolitana de Querétaro. Con base en este acuerdo, se estima entregar estos apoyos para el gasto de transporte hasta a 6 mil estudiantes del estado.