• 29 de abril de 2024 7:19 PM

La infraestructura es segura, accidentes de tránsito son por cultura vial: Correa Sada

PorDiego Hernández

Ago 23, 2022

FOTO. Ángel Rodríguez 

A pesar de que la comunidad ciclista exige mejor infraestructura para recorridos seguros, para el diputado es un tema más de cultura vial

 

Pese a que, en 2022, en Querétaro han muerto dos ciclistas y otros dos se encuentran lesionados, uno de ellos de gravedad, para el diputado del PAN Enrique Correa Sada, presidente de la Comisión de Movilidad de la Legislatura del Estado, la infraestructura vial queretana no es peligrosa y los incidentes de tránsito que ocurren tienen más que ver en un tema de cultura vial.

“La Reforma Constitucional busca hacer más justa la vialidad bajo el principio de darle protección a los entes más vulnerables que usan la vialidad ¿Qué quiere decir esto? Que la Ley tiene que proteger con mejores mecanismos al peatón, al ciclista, al que usa los vehículos no motorizados,  al motociclista, y por supuesto darle preferencia a los vehículos que transportan personas como el sistema público de transporte, como los servicios especializados, y por último poner al vehículo automotor “, señaló Enrique Correa Sada.

El docente Alejandro García fue atropellado este fin de semana cerca de la comunidad de Galeras; se encuentra bastante delicado de salud y busca donaciones de sangre para su recuperación. También un hombre joven fue atropellado en avenida Constituyentes el pasado 19 de agosto: A pesar de las lesiones, se encuentra fuera de peligro.

No obstante, hace unas semanas Fernando Fernández fue atropellado en el municipio de Corregidora en los límites con Guanajuato, mientras se dirigía a su trabajo; mientras que Christian, presuntamente por culpa de un tope, tropezó en la colonia Venceremos. Ambos fallecieron mientras ejercían su derecho a la movilidad. Estos son los 4 incidentes recientes que se sabe de ciclistas afectados en la zona metropolitana del estado de Querétaro.

A pesar de que la comunidad ciclista exige mejor infraestructura para recorridos seguros, para el diputado es un tema más de cultura vial, donde podría haber una solución; sin embargo, recalcó que los recursos en tema de movilidad son escasos y esto debe de ser un tema de colaboración en conjunta, ya que el gobierno no es quién atropella a los ciclistas.

 

Por el momento, se pide para Alejandro García donaciones de sangre en el servicio de urgencias del Hospital General del Estado de Querétaro de Jardines de la Hacienda, ya que su condición es delicada, luego de haber sido atropellado. Hasta el momento se conoce la muerte de 5 ciclistas en el estado de Querétaro, ya sea por culpa de vehículos motorizados o debido a la falta de infraestructura en el territorio.

Un comentario en «La infraestructura es segura, accidentes de tránsito son por cultura vial: Correa Sada»

Los comentarios están cerrados.