Van cuatro incidentes recientes que trascienden a medios, dos de ellos tienen víctimas mortales y dos lesionados
Alejandro García, docente de profesión, sufrió un percance mientras se trasladaba en bicicleta por la comunidad de Galeras, municipio de El Marqués, presuntamente a causa de un conductor de un vehículo motorizado, actualmente se encuentra en estado delicado en el Hospital General de Querétaro, explicó Andrei Montero, integrante de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro, que tiene contacto con la familia.
A pesar de la gravedad del evento, se encuentra estable después de lo sucedido, formando parte de otros ciclistas que han sido agredidos mientras hacen uso a su derecho a la movilidad.
“Lo que sabemos es un maestro de la UAQ, ese día domingo, fue a entrenar, venía de la carretera de Tequisquiapan hacia Querétaro y ahí en Galeras un auto con un presunto estado de ebriedad del conductor, pues lo atropelló”, detalló Andrei Montero.
Con ello, ya van cuatro incidentes recientes que trascienden a medios, dos de ellos tienen víctimas mortales y dos lesionados. Alejandro, a pesar de estar estable, se encuentra en una situación delicada. En ese sentido, Montero comentó que no saben mucho sobre la carpeta de investigación, solo que está abierta por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, como también que la familia está enfocada en la salud de Alejandro más que en otra cosa.
Por ello, piden a la sociedad queretana donar sangre y plaquetas en el nuevo Hospital General para el señor Alejandro García, en busca de que se recupere físicamente de este percance del que fue víctima. Montero afirma que en la vialidad donde fue arrollado este docente es común que grupos ciclistas usen ese camino para dirigirse a Bernal y confirmó que no se tiene la infraestructura para este tipo de transporte en la zona, por lo que se tiene que compartir espacio con los vehículos motorizados.
Hace cuatro años otra persona fue víctima de un accidente del mismo tipo por la comunidad, esto debería de despertar las alarmas en las autoridades y atender la problemática, aseguró Montero.