• 22 de septiembre de 2024 10:25 PM

PAN compara Reforma Electoral de México con regímenes de Cuba y Venezuela

PorDiego Hernández

Ago 24, 2022

 

Para estos oradores esto se podría devenir en una dictadura por parte del actual presidente

 

Con comparaciones de los gobiernos de Venezuela y Cuba con México, la oposición panista del Congreso de la Unión realizó un Panel Legislativo en Querétaro, mostrándose en contra de la Reforma Electoral y de la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ambas propuestas del Ejecutivo Federal. Esto fue organizado por el diputado federal Felipe Macías y tuvo de panelistas a la senadora Kenia López Rabadán y la legisladora federal María Gómez del Campo.

A este evento se congregaron diversos militantes del PAN con funciones en el Poder Legislativo local o Federal, con la asistencia de diputados locales como Antonio Zapata, presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura; federales como José Luis Báez, Marcia Solórzano e Ignacio Loyola; y los senadores Alfredo Botello y Estrella Rojas; como también la presidenta del partido en Querétaro, Leonor Mejía.

En este panel mostraron su oposición a los dos proyectos que busca afianzar Andrés Manuel López Obrador desde sus facultades a la cabeza del Ejecutivo, sin embargo, para estos oradores esto se podría devenir en una dictadura por parte del actual presidente. Cuando se habló del panorama electoral, Gómez del Campo no dejó de referenciar que esto asemejaría al Estado Mexicano con gobiernos como el cubano, venezolano y hasta nicaragüense.

López Rabadan sentenció que la integración de la Guardia Nacional y que cambie de un mando civil a uno militar podría ocasionar un aumento en la violencia en el país, además, añadió que diversas entidades del país gobernadas por Morena estaban enfocadas en otras cuestiones en vez de asegurar empleo y seguridad a sus habitantes, a diferencia de Querétaro y aprovecho en elogiar a Mauricio Kuri gobernador del estado que prosiguió en una ronda de aplausos por los asistentes.

Además de hablar de esos proyectos, los oradores aprovecharon para recordarle a la audiencia que con votos se tienen resultados y es con ellos le pusieron un alto a Morena en las cámaras, a pesar de no pedir el voto, recalcaron que es una de las maneras de combatir al gobierno actual.