FOTO| Ángel Rodríguez|
Además de este problema, mencionó que hay calles que no cuentan con drenaje, y al menos el 60 por ciento de sus vialidades son todavía de terracería
La reserva de medicamentos del Centro de Salud de la comunidad de Senegal de las Palomas, del municipio de San Juan del Río, caducó debido a la falta de red y energía eléctrica, señaló la delegada María Trinidad Maldonado, quien afirmó que el problema es recurrente y las consecuencias costosas.
La delegada comentó que los apagones son recurrentes y afectan sus actividades diarias; por ello solicitan a las autoridades que mejoren su infraestructura eléctrica.
“No es tanto la lámpara, sino, nosotros por ejemplo requerimos mayor infraestructura en electricidad, en el sentido que ya no nos damos abasto con la red eléctrica que tenemos entonces sufrimos muchos bajones de luz, en especial del centro de salud, es uno de los que más sufre porque se nos echa a perder el medicamento, por esta parte de que se baja, se sube los altos voltajes y a cada rato sufrimos por eso, es incluso lo que estamos gestionando con el presidente con cualquier institución, el apoyo en transformadores para que no nos pase esta situación”, lamentó María Trinidad Maldonado.
Además de este problema, mencionó que hay calles que no cuentan con drenaje, y al menos el 60 por ciento de sus vialidades son todavía de terracería.
Cabe mencionar que esta comunidad está conformada por cerca de 3 mil habitantes; por lo que la autoridad auxiliar comentó que las necesidades se han vuelto mayores.