Señaló que previamente los expertos tendrán que poner sobre la mesa los estudios realizados para poder llegar al mejor de los términos con el Ejido
El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, estará revisando con el Ejido de Bordo Blanco los asentamientos que se están desarrollando cerca de la ribera del río para evitar futuras catástrofes, por lo que dialogarán con ellos y concientizarlos del riesgo existente.
“Este es un lastre que venimos arrastrando desde hace una década. Realmente no estamos del todo de acuerdo. No se han dado licencias: en su gran mayoría, licencias de funcionamiento, y tendremos que platicar ahí con el Ejido de Bordo Blanco que es principalmente esa área, todo lo que está allá en ribera del Río o de una presa, corre un riesgo muy alto de poderse inundar, y es ahí donde tenemos que ver cómo replantear el esquema, estamos en tiempo para que una parte de ese frente se recorra hacia otra área», comentó.
Para ello, señaló que previamente los expertos tendrán que poner sobre la mesa los estudios realizados para poder llegar al mejor de los términos con el Ejido, sobre todo por la seguridad de la misma población. “Técnicamente los ingenieros y arquitectos tendrán que poner en la mesa ese planteamiento y también el Ejido tener la conciencia y la voluntad de que no estuvo bien hecho el haberse asentado ahí quien los dejó».