Soto Obregón informó que, este 29 de agosto, 600 mil estudiantes regresaron a clases en casi cuatro mil escuelas
Hay cinco escuelas en Querétaro que falta rehabilitar para que sus estudiantes puedan ocupar las instalaciones; por lo que estarán trabajando a distancia durante tres semanas, aproximadamente, informaron Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación, y Raúl Iturralde Olvera, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ).
Durante la presentación del programa para internet en todas las escuelas públicas, y en el que se anunció que se destinarán $40 millones de pesos para el internet de 2 mil 74 instituciones, Soto Obregón informó que, este 29 de agosto, 600 mil estudiantes regresaron a clases en casi cuatro mil escuelas.
“Faltan cinco por entregar y habrá seguramente una determinación por parte del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (IFEQ), que es el encargado al respecto. Eran 60 y esas cinco, más o menos, son las que no alcanzaron a terminar y tendrán la consecuencia legal”, declaró Soto Obregón.
En tanto, Iturralde Olvera indicó que, de acuerdo con el IFEQ, no se alcanzaron a rehabilitar y, esto implicará, que los padres de familia, alumnos y profesores trabajen entre dos y tres semanas a distancia, sin embargo, para septiembre ya regresarán a clases presenciales. Estas cinco escuelas están ubicadas en la capital y son dos preescolares, y tres primarias.