FOTO| Ángel Rodríguez|
“Tan tenemos transparencia que tenemos en nuestra página de internet un portal exclusivo con toda la información, no solamente de lo que sucedió, si no de lo que hemos estado haciendo”, afirmó
Sigue abierta la investigación sobre los hechos de violencia ocurridos el 5 de marzo en el estadio Corregidora, durante el partido de Gallos Blancos contra Atlas, aseveró el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo, quien aseguró que han mantenido “transparencia absoluta” a través del micrositio y, a la fecha, hay casi 90 órdenes de aprehensión y 57 personas sentenciadas. Esto tras revelarse que, hasta el 2027, el municipio de Querétaro reservó información administrativa y del servicio de emergencia del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx, que incluye datos relacionados con el pasado cinco de marzo.
“Tan tenemos transparencia que tenemos en nuestra página de internet un portal exclusivo con toda la información, no solamente de lo que sucedió, si no de lo que hemos estado haciendo de todas las investigaciones que se han realizado”, afirmó Echeverría Cornejo.
El fiscal reconoció que aún hay órdenes de aprehensión pendientes de ordenarse y ejecutarse, entre estas, el de la joven que, en videos que circularon en redes sociales, se observaba como cortaba con una navaja una portería. Sin embargo, el fiscal indicó que esta persona aún no ha sido identificada plenamente, por lo que este es uno de los pendientes que mantiene la Fiscalía General del Estado. Precisó que, a la fecha, se tiene una reparación del daño que asciende a un millón 600 mil pesos.