A la fecha aún no hay acercamientos con la actual administración panista encabezada por Mauricio Kuri González, señaló la diputada local por Morena
Las autoridades estatales deben dar solución y cesar el maltrato a los comerciantes indígenas instalados en Plaza de Armas y el andador 5 de Mayo, señaló Yasmín Abellán Hernández, diputada local por Morena, quien agregó que presentará una nueva queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ) por el acumulado de agresiones ejercidas en contra los comerciantes.
En entrevista, la legisladora denunció que fue interrumpido el diálogo entre los comerciantes indígenas y las autoridades estatales, pues a la fecha aún no hay acercamientos con la actual administración panista encabezada por Mauricio Kuri González. Recordó que en esta nueva queja que se ingresará ante la DDHQ, son alrededor de 20 familias víctimas de las violaciones a los derechos humanos y se ingresará en contra de los inspectores municipales.
«Si ya tenían un diálogo, ¿Por qué no se respeta eso? De nuestra parte también queremos un diálogo con él, con el gobernador Mauricio Kuri y que nos dé solución y no nos siga maltratando como lo han hecho siempre», afirmó. La legisladora también adelantó que prevé ingresar una iniciativa para que se instalen mercados artesanales para los comerciantes indígenas en las zonas céntricas y no en la periferia, ya que las ganancias económicas son mayores en el primer cuadro de la ciudad.