• 22 de septiembre de 2024 8:21 PM

Seguro de Vivienda y Comercio se ha usado en 238 casos hasta ahora en Querétaro

PorCarmen Galván

Sep 8, 2022

Indicó que la empresa aseguradora solo ha pagado 2.5 millones de pesos a 119 casos, pues el resto se sigue investigando y realizando el dictamen del valor que se perdió por el siniestro

 

El Seguro de Vivienda y Comercio otorgado por el pago oportuno del impuesto predial se ha utilizado efectivamente en 238 casos hasta ahora, indicó Francisco Martínez Domínguez, secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, quién señaló que 80 casos han sido por inundaciones, mientras que la mayor proporción ha sido por incendios y robos.

Mencionó que, de los casos por inundaciones, 15 corresponden a las lluvias de los últimos días en la capital del estado, además que las colonias con más reportes fueron Casablanca y Peñuelas. No obstante, indicó que la empresa aseguradora solo ha pagado 2.5 millones de pesos a 119 casos, pues el resto se sigue investigando y realizando el dictamen del valor que se perdió por el siniestro.

“2022 que lo tienen todos aquellos que tuvieron su predial a tiempo en el mes de enero, tenemos aseguradas 214 mil claves, que tienen este beneficio que pagaron a tiempo su predial en enero, y de momento los reportes son menores a los que se tuvieron el año pasado, llevamos un total de 238 siniestros y los últimos días se han reportado incidentes que están evaluando los ajustadores sobre todo en la colonia Casa Blanca, y en Peñuelas estamos evaluando si hubiera algún daño, pero va, digamos, comparado contra el año pasado, se va todo estos reclamos por el tema del seguro”, manifestó Francisco Martínez Domínguez.

 

Por último, recordó que son 214 mil claves catastrales que cuentan con este beneficio, pues fueron las que realizaron el pago del impuesto predial en enero.

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.