FOTO| Ángel Rodríguez
A causa de las obras, los consumidores han dejado de transitar por dicha vialidad y en consecuencia se han reducido las ventas de los comercios que se ubican en la avenida 5 de Febrero
Se ha registrado de un 10 hasta un 15 por ciento de reducción de ventas en negocios que actualmente se encuentran cercanos a la zona donde se está realizando la obra de reingeniería de 5 de Febrero, informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño en Querétaro, Sergio Martínez de León. Agregó que un aproximado de 20 negocios afiliados a la cámara se encuentran ubicados en 5 de Febrero, los cuales están enfocados al comercio y en la prestación de servicios.
“Siempre va a ver, estamos detectando que está bajando de un 10, y 15 % de las ventas que están directamente en el sistema de la obra, pero nosotros lo que hacemos y lo que tratamos de compartir o de transmitir es de que es una obra necesaria que en un corto plazo nos va a beneficiar a todos los queretanos y obviamente a todo el comercio y a todas las empresas que están sufriendo estos cambios y estas obras”, Sergio Martínez de León.
Explicó que a causa de las obras, los consumidores han dejado de transitar por dicha vialidad y en consecuencia se han reducido las ventas de los comercios que se ubican en la avenida 5 de Febrero.
En este sentido, exhortó a que los negocios se adapten con nuevas herramientas y tecnologías para poder llegar a sus clientes y reportar menores afectaciones.
Agregó que actualmente los dueños de los negocios se están organizando con los horarios de los trabajadores. A pesar de que desde Canacope no cuentan con una estrategia, mencionó que estarán atentos a las demandas de los negocios que reporten afectaciones.