Por el momento las rutas de Movivan seguirán sus recorridos con normalidad, además que estarán evaluando si para el 8 de octubre ya se realizarían modificaciones a las rutas
El programa de transporte Movivan se modificará por la entrada de operación del nuevo modelo de transporte, indicó Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, quien señaló que trabajan con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) en los ajustes.
Enfatizó que por el momento las rutas de Movivan seguirán sus recorridos con normalidad, además que estarán evaluando si para el 8 de octubre ya se realizarían modificaciones a las rutas.
“Recordar que Movivan viene a complementar el transporte del estado, ya estamos en pláticas con el Instituto Queretano del Transporte para ver que de manera nos vamos a coordinar, lo único que hacemos nosotros es justo complementar, acercar a la gente, a todos los troncales de las rutas de QroBus, vamos a seguir trabajando de la mano con el Instituto”, detalló Roberto Sosa Pichardo.
De acuerdo con José Moisés Moreno, secretario de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, el programa Movivan cuenta con 10 rutas y 21 unidades que han seguido trabajando aún con la obra del Puente en Santa Bárbara.
Mencionó que el contrato del programa incluye la posibilidad de ampliarse a 4 unidades nuevas, así como señaló que hasta el momento se han realizado más de un millón de traslados.
Por último, aseguró que este programa ha llegado a comunidades y zonas donde no hay otros medios de transporte, así como una de la más utilizadas es la ruta 3 qué pasa por Lourdes y Valle Dorado.