FOTO| Ángel Rodríguez|
El titular de la 17ma zona militar señaló que siempre habrá grupos contrarios que están en su derecho a manifestar su sentir, pero enfatizó que la Fuerzas Armadas obedecen a la Constitución y a las necesidades del país
Les diría que no sean “renuentes” a aquellas personas que se oponen en la permanencia y participación de las Fuerzas Armadas en acciones de seguridad pública, consideró Rosalino Barrios Barrios, comandante de la 17/ma Zona Militar, quien dijo que es común que haya opiniones en contra, pero obedece a las leyes y a las necesidades del país.
Así lo señaló Barrios Barrios al ser cuestionado por un de estudiante en una conferencia que brindó
sobre Cultura de la Seguridad Nacional en Instituciones Educativas, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
El titular de la 17ma zona militar señaló que siempre habrá grupos contrarios que están en su derecho a manifestar su sentir, pero enfatizó que la Fuerzas Armadas obedecen a la Constitución y a las necesidades el país.
“Siempre hay, siempre existen, los grupos contrarios, personas, pues considero que son una postura natural, muy respetable, todos los que se manifiestan, tienen su derecho como todos a manifestarse, a expresar su sentir, y lo que hace el Ejército y la Fuerza Área con la participación obedece a efectos legales, el Ejército obedece a lo establecido en la Constitución”, explicó Rosalino Barrios Barrios.
Enfatizó que no se actúan fuera del margen de legalidad, además qué hay los mecanismos para sancionar aquellos que no lo cumplan.
Agregó que se han realizado encuestas sobre el tema y hasta el momento él no ha encontrado alguna en que la mayoría esté en contra de la permanencia.
Cabe señalar que durante su ponencia detalló los documentos legales con la que se rigen las Fuerzas Armadas, así como las labores que hacen en el país y su participación en acciones de paz en el extranjero.