Los oficiales agotaron el protocolo del uso de la fuerza pública, por lo que procedieron a seguir el protocolo de uso de arma de fuego, señaló
Una persona falleció por impacto de arma de fuego después que oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) respondieran a un ataque después de atender un reporte al 911 en Buenavista, Santa Rosa Jáuregui, confirmó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la dependencia, quien dijo que en la investigación preliminar concluyó estuvo justificada la respuesta de los oficiales.
Explicó que fue el pasado domingo que realizaron la intervención, donde los oficiales agotaron el protocolo del uso de la fuerza pública, por lo que procedieron a seguir el protocolo de uso de arma de fuego, con lo que neutralizaron a una persona que agredió a los oficiales con un machete y a otra que los agredió con un arma de fuego.
Mencionó que ambas fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, una por el delito de uso de armas prohibidas y la otra persona por tentativa de homicidio en contra de personal policial. Agregó que los oficiales involucrados fueron puestos a disposición a la Fiscalía, como lo señala el protocolo cuando una persona fallece por arma de fuego, pero con los análisis forenses y la investigación preliminar, los policías fueron liberados porque se consideró que estaban cumpliendo con su deber.
Aseveró, que de manera interna también se abrió una investigación por el actuar policial, pero consideró que lo más probable es que se concluya en el mismo sentido, que los oficiales cumplían con su deber. Por último, señaló que días previos habían realizado un recorrido en la misma zona de Santa Rosa Jáuregui por una situación similar, en la que se accionaron armas de fuego.