Antes del 26 de septiembre se debe de elegir a quien encabece este órgano legislativo
Está por terminar el periodo de Antonio Zapata Guerrero, diputado local del PAN, como presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado de Querétaro, lapso en el cual, destacó, hubo diálogo con los otros 24 diputados y diputadas locales y se resolvió el tema de las iniciativas.
«Le diré primero que haga un balance de satisfacción; creo que lo importante es tres temas: resolver todo el tema en cuanto a las iniciativas, primero; segundo, un diálogo político que me parece importante con los 24 diputados y por su puesto resolver algo que es fundamental: lo administrativo», puntualizó Antonio Zapata Guerrero.
Sin embargo, uno de los principales señalamientos de las bancadas de oposición es que, durante la gestión de diputados del PAN o afines como Querétaro Independiente, las iniciativas que presentaban se quedaban en pausa en las comisiones de la Legislatura, mismas que no sesionaban; con lo cual, toda iniciativa que no fuera del PAN o sus aliados se ha quedado en la llamada congeladora. Este señalamiento es una constante tanto en esta como en la pasada Legislatura; en la cual hubo también una mayoría del PAN y aliados suyos.
Por otro lado, el diputado de Morena Christian Orihuela concordó en que hubo diálogo con los grupos de otros partidos durante la gestión de Zapata Guerrero. Antes del 26 de septiembre se debe de elegir a quien encabece este órgano legislativo: Varios legisladores, entre ellos Antonio Zapata, ven de buena manera que sea una mujer quien la presida. Selene Salazar, del PAN, y Graciela Juárez del PRI están interesadas en hacerse de la posición.