Seguirán entrando en diálogo con los ejidatarios y esperar a la resolución final para poder tomar decisiones
Continúa en litigio aún vialidad de San Pedro Ahuacatlán; el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, indicó que no han podido resolver el problema legal que se tiene por esta vialidad con los ejidatarios, y de un juicio de amparo pasaron a la vía agraria debido a las afectaciones que se generaron con la obra y que no ha sido cubierta su indemnización.
El alcalde indicó que es de su interés poder terminar esta obra que quedó inconclusa en la administración anterior, sin embargo, dijo, tendrán que seguir con el tema legal hasta que sea resuelto.
“Recuerden que estamos en una situación legal respecto a la vialidad, y esto es que ahora el estado y el municipio, somos parte de un juicio agrario, que se enderezó este año, hace algunos meses, en todo su derecho por el Ejido San Pedro Ahuacatlán, que anteriormente en las pasadas administraciones municipales», destacó el alcalde.
Agregó que necesitan aún intervenirse algunas áreas que no se concluyeron, además de darle cauce al agua para evitar encharcamientos, entre otros detalles más, pero para ello también se requiere contar con presupuesto y por el momento no lo hay.
Mientras tanto, refirió que seguirán entrando en diálogo con los ejidatarios y esperar a la resolución final para poder tomar decisiones.