Señaló que se presentaron situaciones extraordinarias en el Municipio; sin embargo, no dio a conocer a qué programa y obra se redirigieron los recursos
Es poco probable que se haga la entrega pendiente del programa de becas del segundo semestre de 2021, indicó Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, quien señaló que lo más seguro que los recursos se dirigieron a otros programas emergentes.
Señaló que se presentaron situaciones extraordinarias en el Municipio; sin embargo, no dio a conocer a qué programa y obra se redirigieron los recursos. Cabe señalar que en el segundo semestre de 2021 no se realizó la entrega de becas debido al a cambio de administración, por lo que el Torres Gutiérrez señaló que se trabajaría con el alcalde por si se podrían destinar los recursos.
“Efectivamente, al día de hoy no hemos generado alguna convocatoria extraordinaria como bien lo comentas, digamos todavía no hemos cerrado el tema presupuestal, yo lo veo complicado, te soy sincero por algunas situaciones que se presentaron en la administración, digamos derivado de programas extraordinarios, de programas que tuvieron que ingresar recurso extraordinario, pero todavía no lo descarto, no hemos cerrado ese tema, esperaría yo en pláticas posteriores, para ver si en algún momento se pudiera, lo veo complicado ya”, aseguró Arturo Torres Gutiérrez.
Así mismo, el secretario municipal había confirmado que se abrió una investigación en el Órgano Interno de Control y en la Fiscalía en el Combate a la Corrupción contra un exfuncionario que presuntamente desvió $9 millones de pesos de recursos públicos destinados al programa de becas.
Sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre los avances de esta investigación, así como si ya se citó a declarar el exfuncionario municipal. Por último, Arturo Torres señaló que el próximo 30 de septiembre al 14 de octubre estará abierta la convocatoria para la entrega de becas municipales del segundo semestre del 2022, por lo que han destinado más de $11 millones de pesos.