Será el 24 de septiembre, cuando finaliza el periodo de investigación y, posterior a ello, el juez indicará una fecha para que se lleve la segunda audiencia
Será en el mes de octubre, cuando se lleve a cabo la audiencia intermedia de Juanito, el menor de 14 años que fue rociado con alcohol por sus compañeros, y quienes posteriormente le prendieron fuego en El Salitre, adelantó su abogado, Ernesto Carreño, quien a la par, informó, sigue sin ser judicializado el caso de Isaac, el menor que resultó con daños neurológicos permanentes, tras una caída en la escuela “República Francesa”.
En entrevista, Carreño explicó que, respecto al caso de Juan, continúan en la etapa de investigación complementaria, aportando datos a la Fiscalía General del Estado para cuantificar la reparación del daño. Será el 24 de septiembre, cuando finaliza el periodo de investigación y, posterior a ello, el juez indicará una fecha para que se lleve la segunda audiencia.
Además del proceso penal, indicó que también está pendiente de resolverse la investigación del Órgano Interno de Control de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq). Sin embargo, sobre esta, denunció que las autoridades no les han permitido acceder al expediente.
“Nos comentó la USEBEQ en un documento que nos notificaron que, no podemos tener acceso al expediente como coadyuvante, ni siquiera de la autoridad, y no podemos tampoco revisarlo. De Isaac, es una historia un poco diferente. De Isaac también se abrieron dos carpetas”, apuntó.
En el caso de Isaac, y cuya caída ocurrió el 30 de marzo de este año durante el receso, Carreño explicó que existe una investigación en la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos para saber si hubo o no una omisión por parte de algún docente.
Sin embargo, enfatizó que la Fiscalía General del Estado aún no concluye la integración de datos suficientes para que se dé una audiencia inicial, por lo que aunque ya fue aceptada la denuncia, no se ha judicializado.