Señaló que en San Juan del Río se están comenzando a sentar las bases para transformar a este municipio
Previo al primer informe de gobierno de Roberto Cabrera Valencia como alcalde de San Juan del Río, dio una remembranza de las acciones que ha realizado durante este año, en lo que destacó principalmente el impulso a la obra social. El edil reconoció que aún falta mucho por hacer por el municipio, debido a que las necesidades son mayores, y a un año de haber entrado con varias colonias inundadas tuvieron que cambiar las estrategias y acelerar el paso con las obras.
Al dar un recorrido por estos meses, desde aquel 1 de octubre que tomó posesión, señaló que en San Juan del Río se están comenzando a sentar las bases para transformar a este municipio y que se vea reflejado en algunos años más, debido a que se ha quedado rezagado para el número de habitantes que tiene.
Entre sus principales acciones, mencionó que se han atendido tanto a mujeres como jóvenes a través del Instituto Municipal de la Mujer y del Instituto Municipal de la Juventud. Además, señaló que uno de sus grandes logros fue la creación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Municipal, que podrá seguir atendiendo las necesidades que se registran en el sector del campo y que estaba casi olvidado. En cuanto al tema de seguridad, aseguró que se ha fortalecido con la implementación de vecino vigilante, estrategias de proximidad social, la dotación de más patrullas y la creación del Plan y Consejo Municipal de Seguridad.