De acuerdo con Rocío Peniche una de las razones por las que se registró un porcentaje de vacunación tan bajo fue que era temporada vacacional
La Secretaría del Bienestar hizo un llamado a los padres de familia de los menores de 5 a 11 años a que lleven a sus hijos que aún faltan de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 cuando salgan las convocatorias para segundas dosis, indicó Rocío Peniche, delegada de la dependencia en Querétaro, quien indicó que el porcentaje global de vacunación de este grupo de edad es menor que en los menores de 12 a 17 años.
Detalló que el porcentaje de vacunación contra Covid-19 en menores de 12 a 17 años fue de un 89 por ciento; sin embargo, hasta la primera quincena de septiembre el porcentaje de vacunación en menores de 12 a 17 años llegaba al 55 por ciento. De acuerdo con Rocío Peniche una de las razones por las que se registró un porcentaje de vacunación tan bajo fue que era temporada vacacional, por lo que espera que en las próximas convocatorias puedan llevar a sus hijos a vacunar.
«De 12 a17 alcanzamos un 89 por ciento, que es muy satisfactorio, y con los de 5 a 11, ahí si nos está faltando un poquito llevamos un 58%, los de 5 a 11 todavía nos está faltando y vamos a ofertar operativos para estas edades», destacó la delegada federal.
Cabe señalar que, de acuerdo con la página de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, a partir de este 26 de septiembre y hasta el 7 de octubre, se comenzarán aplicar las segundas dosis para los menores de 5 a 11 años de edad del municipio de Querétaro, en la sede de vacunación del estadio Corregidora. En tanto, del 28 de septiembre al 11 de octubre, se estará aplicando en la sede del Parque Bicentenario, por lo que se invitan a que accedan al registro que se encuentran en la página de Facebook de la dependencia, para que se les agende la aplicación de su vacuna.