FOTO| Yadi Arana|
De acuerdo al censo poblacional del INEGI en 2020, se conoce que en Querétaro hay 355 mil personas con alguna discapacidad
Se crearán diálogos y foros en busca de volver a Querétaro una entidad inclusiva para la población con discapacidad, afirmo Mariela Morán Ocampo, diputada local del PAN, sobre los trabajos que desarrollará dentro del Poder Legislativo. Dijo que se hará un análisis de qué políticas públicas sean las apropiadas para que el territorio sea más amigable para este sector poblacional.
Después de su salida de la Secretaría de Turismo y reincorporación a la Legislatura, la diputada quedó a cargo de la Comisión de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes; no obstante, uno de sus primeros trabajos será en favor de la población con alguna discapacidad. Mariela Morán consideró prudente el determinar acciones en los tres Poderes y ver qué se puede por parte del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo. De acuerdo al censo poblacional del INEGI en 2020, se conoce que en Querétaro hay 355 mil personas con alguna discapacidad, 166 mil de ellos son varones y 188 mil mujeres.