• 24 de noviembre de 2024 2:20 AM

Sí donará gobierno estatal el antiguo Hospital General, al IMSS

PorDiego Hernández

Sep 28, 2022

FOTO| Ángel Rodríguez|

El compromiso es que la integración del Hospital quede concluida en los próximos dos años. 

Se donará el edificio del antiguo Hospital General al Instituto Mexicano del Seguro Social, con el compromiso de que quede concluida la está integración en los próximos dos años, refirió Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro.

“Llevamos aquí una reunión muy productiva con el director del Seguro Social, donde nos han pedido desde el inicio de mi gobierno la donación del antiguo Hospital General del Estado, decirles que ya nos pusimos de acuerdo, voy a presentar en los próximos días un proyecto de donación para el Seguro Social para poder llevar a cabo un nuevo Hospital, ya dará los pormenores el Director General del Seguro Social, pero para nosotros es muy  importante que se haga en los próximos  2 años, es lo única petición que le hacemos aquí al director”, manifestó el gobernador.

Anteriormente, el propio gobernador declaró que en un solo año tendría que quedar lista esta integración por parte del IMSS y apuntó que la dependencia de salud no hizo entrega de un plan estrategia y es por ello que se pensó el donar este edificio a otras instituciones, finalmente, el IMSS operará el centro.

Reunión entre funcionarios 

En ese tema, Zoé Robledo director del Instituto Mexicano del Seguro Social explicó que no se podía hacer mucho hasta que el congreso local aprobará la desincorporación del recinto cuestión que no se ha dado.

FOTO: Ángel Rodríguez

“Desde luego el proyecto más grande que tenemos es esta posibilidad del hospital, lo platicábamos con el gobernador, este hospital lo estamos pidiendo desde hace tiempo, y tenemos que recibirla la donación para hacer el proyecto antes de eso no podeos hacer nada, no es que no hayamos hecho nada todavía no lo teníamos, hoy esta noticia que nos da el gobernador que iniciarán los procesos para pedirle al Congreso del Estado que es la autoridad, el poder que puede hacer la desincorporación pues así será”, manifestó Zoé Robledo.

Finalmente, Mauricio Kuri le extendió este proyecto a Selene Salazar, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, para lograr estos movimientos.

Finalmente, Robledo adelantó que estás instalaciones se usarían para ser un hospital de trauma y ortopedia para la región del bajío; será la comisión de Planeación y Presupuesto del congreso dónde llegará está desincorporación.