La secretaria de Gobierno profundizó sobre el robo de hidrocarburos, dónde las personas dedicadas a este ilícito no tienen un patrón claro y realizan este robo sin una estrategia clara
Los trabajos de la Guardia Nacional en el estado de Querétaro están enfocados en la detención del robo de hidrocarburos, explicó Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno del Gobierno del Estado, quien aseguró que la comunicación es constante las instancias de seguridad en la mesa semanal que tienen.
«Estamos con la Guardia Nacional muy de cerca todos los días se lleva a cabo la mesa de seguridad en dónde nos informan de los eventos que acontecen el día anterior cómo se han atendido y ellos llevan una vigilancia y un seguimiento de todos los asuntos de carácter federal, de una manera, por ejemplo, importante para los casos de la atención, prevención y sanción para los casos de robo de hidrocarburos», manifestó la secretaria de Gobierno.
A pesar de esto, Murguía Gutiérrez lamentó que se aprobara en el Senado de la República la iniciativa que extiende el periodo de las fuerzas armadas en las calles ejerciendo tareas de seguridad pública hasta 2028. La también exsenadora analizó que en esta minuta que ya se encuentra en la Cámara de Diputados no hay un plan de acción que garantice mayor partida presupuestal ni capacitación para las policías locales.
De igual forma, la secretaria de Gobierno profundizó sobre el robo de hidrocarburos, dónde las personas dedicadas a este ilícito no tienen un patrón claro y realizan este robo sin una estrategia clara. Finalmente, Guadalupe Murguía confirmó que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional siempre han colaborado con el estado de Querétaro para las labores que se le requieren de manera eficaz.