• 24 de noviembre de 2024 5:42 PM

Estudiantes paristas de la UAQ piden renuncia de 4 personas: Sería un voto de confianza, señalan

PorMextli Moreno

Oct 11, 2022

Comentaron que en el pliego petitorio se va a solicitar que se atiendan y resuelvan las exigencias relacionadas al tema de inseguridad, disidencias sexuales y violencia de género

 

La renuncia de cuatro docentes y administrativos que fue solicitada por los estudiantes del Comité de Redacción del pliego petitorio del paro estudiantil en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) representaría un voto de confianza de las autoridades universitarias para continuar con las mesas de diálogo y con ello puedan entregar el pliego petitorio, afirmaron estudiantes del movimiento. Sin embargo, comentaron que no acudirán ante la Fiscalía General del Estado para emitir una denuncia, ya que no cuentan con la facultad además de que continuarán protegiendo los datos para la no revictimización.

“Es por eso que les estamos pidiendo este voto de confianza para que atiendan esta demanda, y así nos garanticen que en realidad van a tomar las acciones pertinentes para tener en cuenta la seguridad de todes nosotres”, denunciaron los alumnos.

Fue el pasado 8 de Octubre cuando se dio a conocer que para la entrega del pliego petitorio, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tendría que presentar las renuncias de cuatro docentes y administrativos acusados por violencia y abuso. Además, comentaron que en el pliego petitorio se va a solicitar que se atiendan y resuelvan las exigencias relacionadas al tema de inseguridad, disidencias sexuales y violencia de género, así como también que se realicen los ajustes en la Unidad de Atención de Violencia de Género (Uavig).

Cabe destacar que el paro inició después de que se diera a conocer que un estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) había sido cambiado de turno como resolución, a pesar de que había amenazado con un arma de fuego a una estudiante. Ante esto, facultades, campus y planteles se pronunciaron en favor del paro y actualmente esperan que sus demandas sean atendidas.