FOTO | Ángel Rodríguez
A nivel nacional se prevé que el 15 por ciento de la población sean niñas y adolescentes, lo que representa un aproximado de 18.9 millones
El estado de Querétaro cuenta con uno de los porcentajes más bajos respecto al número de niñas y adolescentes que habitan en la entidad, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con base en el Censo de Población y Vivienda. Cabe destacar que tan solo el 14.6 por ciento de la población son niñas y adolescentes. En este sentido, estados como Baja California, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa tuvieron el menor porcentaje, mientras que Chiapas, Guerrero, Durango y Zacatecas cuentan el mayor número de población entre dicho rango de edad.
Mientras tanto, a nivel nacional se prevé que el 15 por ciento de la población sean niñas y adolescentes, lo que representa un aproximado de 18.9 millones. De estas, con base en la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil, un total de 1.3 millones de niñas y adolescentes de cinco a 17 años que realizan trabajo infantil.