• 24 de noviembre de 2024 5:36 AM

Este 21 de octubre cerrarán carriles centrales de 5 de Febrero

PorDiego Hernández

Oct 12, 2022

FOTO| Ángel Rodríguez 

 

Con la presentación de esta segunda etapa, el gobernador Mauricio Kuri admitió que habrá ocasiones en que la ciudad colapsará

 

La segunda etapa de obras de Paseo 5 de Febrero iniciará el 21 de octubre de 2022 con el cierre de carriles centrales de la vialidad, mientras que el 22 se comenzará con el retiro de los cuatro puentes de la zona, informó Fernando González Salinas, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Querétaro, quien adelantó que durante esta segunda etapa estarán habilitados dos carriles y medio en las laterales para el traslado de parque vehicular.

 

“Los carriles centrales, este tramo se encontrará debidamente señalizado a lo largo de los 5.7 kilómetros y es importante mencionar que a partir de ese momento y durante todo el periodo de la obra estarán habilitados 2 carriles y medio de toda la vialidad en las laterales; vamos a hacer estos retiros de puentes, a través de un ejercicio que ya tenemos probado, el ejemplo de Santa Bárbara, los puentes de Paseo 5 de Febrero se retirarán en el mismo proceso que este puente de Santa Bárbara”, manifestó el secretario.

 

González Salinas comentó que será a las 11 de la noche el cierre de estos carriles, y el día siguiente inicia la remoción de los puentes: Se estima que dure de 7 a 10 días dicho retiro de esta infraestructura.

 

“Claro que sí, cerramos el día 21 a las 11 de la noche y el día 22 a la hora que terminamos el cierre, la señalización, todo (…) no, más o menos en una semana, o semana y media”, explicó el funcionario estatal.

 

Sin embargo, se desconoce cuánto durará esta segunda etapa. González Salinas se limitó a decir que toda la obra tendrá una duración de 15 meses; sin embargo, pareciera que no hay una estipulación de tiempos por las etapas. Con la presentación de esta segunda etapa, el gobernador Mauricio Kuri admitió que habrá ocasiones en que la ciudad colapsará; sin embargo, de nuevo pidió un voto de confianza a los habitantes de los resultados que tendrá esta obra.