FOTO| Ángel Rodríguez
La meta que se tiene es entregar Paseo 5 de Febrero en septiembre del próximo año si no hay inconvenientes, aseguró González Salinas
Se calcula que las obras de sólo la segunda etapa del proyecto Paseo 5 de Febrero tendrán un costo de $6 mil 600 millones de pesos; los cuales se pagarán a la empresa ICA al ser la concesionaria de la obra, señaló Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Querétaro. La Federación no hizo entrega de los $700 millones de pesos que prometió dar a la obra, agregó. La meta que se tiene es entregar Paseo 5 de Febrero en septiembre del próximo año si no hay inconvenientes, aseguró González Salinas.
“Entre los dos contratos tanto del drenaje pluvial, el drenaje sanitario, cárcamo de bombeo, y toda esta parte que cómo segunda etapa estamos proponiendo, cerca de los $6 mil 600 millones de pesos, el tiempo tenemos 15 meses en total, tenemos una buena empresa, yo quiero comentar que esto de la obra todo mundo lo ha visto en sus casas, en todas partes, y tenemos incidentes en la obra; nosotros pretendemos terminar en septiembre del año que viene y finalmente si cumplir con las expectativas que tenemos”, expuso el secretario de Obras Públicas.
Anteriormente, el gobernador Mauricio Kuri había anunciado que el Gobierno de México le entregaría al estado de Querétaro 700 millones de pesos para la construcción de Paseo 5 de Febrero; sin embargo, comentó que esto no se dio y si la Federación entregará este dinero se usaría para otras obras.
«Estarían anunciados $700 millones de pesos que hasta el día de hoy no han llegado, ni nos han dicho, seguimos presionando y espero, si no se puede para este año, ver la forma que el próximo año nos puedan mandar ese dinero y lo podamos usar en otras obras”, manifestó el gobernador.
Fernando González Salinas indicó que es una compañía con la experiencia necesaria para realizar los trabajos que iniciarán el próximo 22 de octubre.