Debido a las bajas temperaturas ya hay tres albergues temporales instalados para el caso de quienes deseen ocuparlos
El municipio de Amealco ha registrado hasta 3 grados centígrados en temperaturas durante estos días, por lo cual la coordinación de Protección Civil de esta localidad ya prepara un programa invernal para hacer recorridos por las comunidades y alertar sobre el uso de hornillas al interior de los hogares para evitar riesgos, indicó el titular de esta área Esteban Luciano Flores.
“El problema viene la temporada igual, hacer rondines en la noche, en caso de que haya algún indigente, incluso personas con ebriedad, luego a veces se quedan en la calle, entonces realizamos recorridos, a los delegados les informamos que le den aviso a la gente para que no enciendan hornillas” manifestó el funcionario municipal.
Asimismo explicó que debido a las bajas temperaturas ya hay tres albergues temporales instalados para el caso de quienes deseen ocuparlos; sin embargo, refirió que el año pasado no hubo esta necesidad debido a que prefirieron acudir con familiares.
Agregó que las zonas más frías son en las comunidades de San Ildefonso, Santiago Mexquititlán, Arenales y San Juan Dehedó, así como en la cabecera municipal, que es donde se encuentra la población con más vulnerabilidad.
Finalmente invitó a quienes salen a otros municipios a vender sus artesanías de igual manera utilizar los albergues para resguardarse de estas bajas temperaturas.