Afirmó que el tratamiento de estos conflictos en un sentido estrictamente jurídico es uno de los riesgos del nuevo modelo
Los casos de conflictos laborales que trasciendan los nuevos Centros de Conciliación laboral y lleguen al Poder Judicial no deberán ser tomados estrictamente desde una óptica jurista, sino con sentido social y un amplio criterio, consideró Miguel Rodríguez, secretario General Adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado de Querétaro.
Afirmó que el tratamiento de estos conflictos en un sentido estrictamente jurídico es uno de los riesgos del nuevo modelo, pues ahora los Centros de Conciliación se sujetarán al sistema judicial. Por ello, pidió que se tome en cuenta la Ley, pero que los jueces no emitan determinaciones en línea con lo que estrictamente marca la legislación.
Este 03 de noviembre entró en vigor la segunda etapa del sistema de justicia laboral, en la cual está integrado el estado; con ello entró en funciones el Centro de conciliación laboral de la entidad, ubicado en la capital y también en San Juan del Río, instancias donde se espera que los conflictos laborales lleguen a una solución, antes de ser emitidos al Poder Judicial.