Aseguró que aún no hay una determinación por parte de la Federación sobre que dejara de enviar dosis de la vacuna, pero si considera que ya no podrán seguir con los operativos
La delegación de la Secretaría del Bienestar en el estado de Querétaro invitó a la población rezagada con alguna dosis de la vacuna contra Covid-19 a acudir a la jornada de vacunación de este sábado en el Estadio Corregidora y el próximo lunes en el recinto ferial de San Juan del Río, pues serían de las últimas jornadas de vacunación para mayores de edad por complicaciones en la logística. De acuerdo con Rocío Peniche, titular de la dependencia, han registrado problemas para conseguir los espacios de vacunación, así como el personal de salud también está enfocado en la aplicación de la vacuna contra la influenza.
Aseguró que aún no hay una determinación por parte de la Federación sobre que dejara de enviar dosis de la vacuna, pero si considera que ya no podrán seguir con los operativos porque también tiene que realizar otras actividades en la delegación.
«Sí consideramos que es de las últimas porque estamos teniendo serios problemas en cuanto a los espacios, en cuanto al sector salud, porque el sector salud en este periodo invernal están requiriendo su atención en otro tipo de vacunación para la población, y se complica todavía más el seguir vacunando con COVID, entonces sí desearíamos ya cerrar COVID y dedicarnos a otras cosas», manifestó la delegada de la Secretaría del Bienestar.
Mencionó que en el caso de las jornadas de vacunación de los menores de 5 a 11 años, se continuarán aplicando conforme a las convocatorias, pero insistió a los padres de familia de llevar a sus hijos. Explicó que estarán aplicando en esta jornada extraordinaria dosis de la vacuna CanSino para primera dosis, dosis de refuerzo y la cuarta dosis para adultos mayores. Por último, detalló que a nivel estatal tienen un porcentaje de vacunación de primeras dosis del 98 por ciento, en segunda dosis del 88 por ciento y en refuerzo se alcanzó un 76 por ciento.