FOTO| Ángel Rodríguez
Afirmó que no se le debe sacar “raja política” a un tema que tiene solución
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, llamó a no politizar asuntos de la ciudadanía, tras haberse involucrado militantes de Morena en la manifestación de los habitantes de Santa Bárbara al exterior del Instituto Queretano del Transporte (IQT) este lunes por haberles retirado algunas rutas, quienes señalan que, debido a este cambio, ahora tienen que transbordar, por lo que consideran ineficiente el servicio para ellos y piden la intervención del gobernador.
Al respecto, el mandatario estatal señaló que sin la ayuda de la ciudadanía no se puede avanzar en el tema del transporte, por ello se implementan mecanismos de mejoras y recalcó que estas se han dado, pues anteriormente pasaban cada 45 minutos y ahora es en menor tiempo. En este sentido, afirmó que no se le debe sacar “raja política” a un tema que tiene solución.
«Hay que decirlo claramente sin la ayuda de los ciudadanos, no podemos sacar el tema del transporte, es decir, tenemos que buscar para poder, tiene que haber transbordo en esa zona, tiene que haber que pagar con tarjeta, y lo estamos haciendo, estamos trabajando, y lo que estamos viendo es que están pasando cada 15 minutos los camiones cuando antes pasaba cada 40 minutos, seguimos trabajando, si hay alguna cuestión que se pueda arreglar, por supuesto que la vamos a arreglar, aquí lo que les vuelvo a pedir es que no hagan temas políticos o querer sacar raja política de un tema que tenemos que arreglarlo entre todos», subrayó el gobernador.
Asimismo comentó que no es válido que haya intromisión política, pues sólo están mal informando, pero aseguró es que se mantienen trabajando para poder mejorar el servicio del transporte público en Querétaro. En cuanto a mejoras al transporte público en San Juan del Río, refirió que primero se tiene que dejar lista la zona metropolitana que es la más complicada.